La Educación Prohibida (La película)

Algunos extractos de la sinopsis de la futura película que ya está en camino:

Problemas de la educación politizada:
  • - La diferencia provocada por los docentes
  • - Autoritarismo
  • - Violencia verbal
  • - Inutilidad de las calificaciones
  • - El desinterés por las personas
  • - La búsqueda por la supervivencia
  • - La discriminación
  • - Inflexibilidad del conocimiento
  • - Impotencia del maestro para generar un cambio
  • - En definitiva, la falta de valores

Fernando Jorquera (Chile) – Educador, Fundador y Director YOAPRENDO

  • "La escuela tiende a homogeneizar, busca que todos seamos iguales, todos pensemos iguales."

Jordi Mateu Zorita (España) – Educador, Asesor de escuelas, Coordinador de la Xell

  • "El sistema educativo es un sistema de exclusión social"

Carlos Manuel Calvo (Chile) – Educador, Investigador Universidad de la Serena

  • "No son los alumnos quien fracasan, es el sistema el que está mal planteado."

Si la idea era hacer del mundo un lugar mejor, nada de lo que veia en la escuela, tenia ningún sentido.

Todos los problemas de la sociedad, tienen origen en la escuela. Si nuestro objetivo es cambiar el mundo, primero hay que cambiar la escuela.

Carlos Gonzalez Rodriguez (España) – Pediatra, Autor

  • "De las cosas que aprendimo en la escuela, incluso cuando en la escuela aprendiamos muchas cosas, hay muy pocas que en la vida cotidiana necesitemos."

Buscamos una educación donde puede SER, desarrollar el máximo potencial...

Carlos Gonzalez Perez (España) – Divulgador de nuevos paradigmas, Autor

  • "Que comprendiesen que ellos son mucho más de lo que las personas les dicen que son."

María Beatriz Salto (Argentina) - Docente de Primaria, Método Alfabetización Creativa

  • "Cada vez se sistematizaba más el trabajo olvidándonos de la diversión."

Miguel Angel Dominguez (Uruguay) – Educador, Director del INCRE

  • "En vez de competencia, se busca un aprendizaje colaborativo, en elq ue se ayuden unos a otros."

Liz Yazmina Argamondoña (Perú) – Educadora Waldorf "La Casita de Juegos"

  • "Cada grupo de niños es diferente, ellos son diferentes entre si, hay que observarles constantemente para ver qué es lo que ellos necesitan en ese momento."

Que el vínculo con los alumnos sea real, y no simplemente una imposición por ley.

Dejar que la persona decida su vida en base a su instinto y emociones.

Todo tiene un proceso para llegar al desarrollo, y este desarrollo no deja de evolocionar.

Carlos Alberto Jimenez (Colombia) – Educador, Investigador de Neurociencia, Neurología y Lúdica

  • "Las nuevas investigaciones revelan que el cerebro no es un procesador de información, si no un procesador de significados atravesador por las emociones."

Pablo Andrés Lipnizky (Colombia) – Educador, Seminarista, Director Mundo Montessorl

  • "Si queremos un mundo diferente, lo único que realmente tenemos que hacer es amar a los niños para que ellos aprendan a amar a otros . Los conocimientos vienen solos, los resultados del mundo vendrán solos..."

El nuevo paradigma educativo es propiedad de la humanidad...


0 comentarios:

Publicar un comentario